Archivo Municipal

     El Archivo Municipal de Málaga conserva y difunde toda la documentación generada por el Ayuntamiento de Málaga, desde su creación, el 26 de Junio de 1489, hasta nuestros días. Somos por lo tanto un centro esencial para poder reconstruir la historia de nuestra ciudad y un lugar de referencia para la investigación y la cultura.

     Pero al mismo tiempo el Archivo Municipal es también una institución al servicio de la Administración y de los ciudadanos. Formamos parte de una organización pública vigente, con múltiples servicios, competencias y funciones, las cuales se reflejan en un importante volumen de documentos que se integran dentro del Patrimonio Documental del Ayuntamiento de Málaga.

     En función del valor administrativo, jurídico, testimonial o histórico que poseen estos documentos se estructura las diferentes fases que constituyen el Sistema Municipal de Archivos:

- Archivo de Oficina
- Archivo Administrativo-Intermedio
- Archivo Histórico

En este catálogo on line pueden localizar miles de documentos textuales y gráficos del Archivo Municipal de Málaga. La inmensa mayoría de ellos tienen asociados su imagen digitalizada. Estos documentos son una parte de la totalidad del Patrimonio Documental de nuestro Archivo. Por ello en fases sucesivas y de forma continua iremos incrementando el número de ejemplares disponibles para su consulta y visualización.